Esteban Orellana, 1981

 

Nace en Santiago de Chile. Estudia Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Chile, donde se especializa en fotografía y grabado.

 

Desde 2008, su obra se centra principalmente en explorar las posibilidades de la imagen fotográfica frente a la noción de registro. En su obra, paisajes naturales, paisajes urbanos y objetos son registrados desde múltiples puntos de vista, incorporando una dimensión experiencial en la imagen resultante.

 

Desde 2014, el artista centra su investigación en el paisaje. A través de largos recorridos, el artista registra sistemáticamente paisajes en diversos lugares en Chile y sudamérica, para luego componer una nueva imagen integrando factores como el paso del tiempo, el desplazamiento físico y las variaciones lumínicas en la imagen final.

 

Simultáneamente, el artista desarrolla un proyecto llamado “registro ampliado”, incluyendo registros en 35mm realizados en recorridos en diversos lugares.

 

El artista ha exhibido su obra en diversos espacios culturales y eventos artísticos, entre ellos el MAVi (2008), MAC Valdivia (2014), Galería Artespacio (2016), entre otros. Su obra ha sido reconocida en diversos concursos y convocatorias artísticas, entre ellas el III Concurso Arte Joven MAVI-Minera Escondida, Artespacio Joven BBVA 2016, Concurso Arte Joven Universidad de Valparaíso, entre otras.

  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
  • Twitter Black Round
  • Vimeo Black Round